Rocío Álvarez Aug 08, 2017

En Freshbox, aprovechamos el poder de lo natural para crear productos de belleza sustentables y ecológicos. Nuestros exfoliantes de café están fabricados con café que recolectamos de cafeterías mexicanas locales, y otros ingredientes sin químicos extraños.

Además de eso, sabemos que existe una tendencia increíble por comer saludable, ya qué, ¿porqué estarías dispuesta a comer algo cuyos ingredientes no puedes ni leer correctamente?. Pues esa misma lógica aplicamos a los productos del cuidado de la piel cuando creamos Freshbox.

Decidimos comenzar a explorar una interesante gama de remedios caseros y naturales, y nuestro ingrediente favorito terminó siendo el café.

¿Porqué?

  1. Es una fantástica alternativa a los exfoliantes comerciales que contienen microperlas que contaminan los océanos y destruyen la vida animal.
  2. El café molido de manera fina actúa como un exfoliante natural retirando la piel muerta y seca, dejando tu piel muy suave.
  3. La cafeína que contiene el café ayuda a estimular la circulación de la sangre, haciéndolo súper efectivo contra problemas de la piel como acné, eccemas, celulitis y estrías.
  4. El café tiene el mismo pH que tu piel, lo que significa que no te dejará seca después de su aplicación.

Utiliza granos de café que usaste en tu cafeteraa

Lo mejor de todo es que los ingredientes para fabricar tu propio exfoliante casero los puedes conseguir fácilmente. Por lo que, si quieres experimentar con tu propio café en casa, aquí te dejamos las instrucciones:

Ingredientes:

  • 100g de granos de café fresco recién utilizado en tu cafetera (puedes usar café totalmente nuevo si no eres alguien que lo consuma mucho).
  • 2 cucharadas de aceite de almendra (puedes además usar aceite de nuez, de aguacate, de jojoba o incluso de macadamia).
  • 2 cucharadas de manteca de karité (puedes reemplaazrlo por aceite de coco).
  • 10g de sal de mar.
  • 20g de azúcar mascabado (también puedes sustituir con casi cualquier tipo de azúcar, siempre y cuando no esté muy procesada).
  • 5 a 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Abajo te dejamos algunas ideas útiles.

Aceites Esenciales:

  • Vainilla: Una alternativa excelente que ayuda a relajar, quitar el estrés, ansiedad y depresión, además de propiciar el sueño.
  • Lavanda: Alivia dolores de cabeza, ya que es conocido como un potente anti-inflamatorio y sedante, además de mejorar la concentración.
  • Limón: Es un purificante antiséptico y antiácido que le da un toque fresco a cualquier exfoliante, sirve como astringente y antiácido también.
  • Menta: El aceite más refrescante que puedes usar, ayuda a estimular la atención y concentración, alivia la irritación y es útil para congestiones.
  • Romero: Tiene increíbles propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que es un fuerte aliado contra los resfriados, gripe e infecciones respiratorias y de la piel.
  • Eucalipto: Es un potente antiséptico y descongestionador, gracias a la sensación de frescura que produce.
  • Naranja: Mantiene el sistema metabólico en forma adecuada, contribuye a la fuerza y potencia el sistema inmunológico.
  • Verbena: Conocido como un fuerte analgésico y desinflamatorio, además de ayudar a tonificar los músculos.

Mezcla todo en un bowl mediano

Instrucciones:

  1. Mide todos los ingredientes de acuerdo a la información anterior, y mézclalos con una espátula o cuchara en un bowl mediano.
  2. Toma la mezcla y transfiérela a un recipiente de idrio o jarrón y guárdalo cerrado en el baño.
  3. Aplícalo durante el baño o en tu piel bien humedecida.
  4. Masajea tu piel en movimientos circulares.
  5. Déjalo descansar y actuar durante 5 minutos para que los aceites esenciales sean bien absorbidos por la piel y tenga un mejor efecto.
  6. Enjuágalo con abundante agua.

Verás que tu piel se sentirá increíblemente suave, y además, amarás la sensación.

Disfrutaste hacer tu propio exfoliante de café? Intenta ahora con nuestras fórmulas especiales, totalmente naturales y sustentables. Desde $299 con envío gratuito a todo México.




Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing